Recomendaciones de movilidad en Bogotá, durante la visita de Francisco


Foto: Wikipedia

Contenido

La Alcaldía de Bogotá y la Secretaría Distrital de Movilidad prepararon una serie de medidas para garantizar el éxito de los recorridos que el papa hará en la ciudad durante su estadía en la ciudad.

 

Así será la agenda del Papa Francisco durante su visita a Colombia

 

Pico y placa

Desde el lunes 4 y hasta el viernes 8 de septiembre, los vehículos particulares tendrán restricción de circulación entre las 6:00 a.m. y las 7:30 p.m., dependiendo del último dígito de la matrícula o placa (como lo exige la actual medida).

 

Suspensión temporal de la restricción de circulación a los taxis

Los días 6 y 7 de septiembre, los taxis en la ciudad no tendrán restricción de circulación por Pico y Placa, durante todo el día. De esta manera, se garantiza que puedan prestar el servicio durante estos dos días.

 

Cierre de la Calle 26, el 6 de septiembre

Para la llegada del sumo pontífice este día, será cerrada en su totalidad la Calle 26, desde la Avenida Caracas hasta el aeropuerto El Dorado, a partir de la 1:00 p.m.

El paso por los puentes peatonales que cruzan la Calle 26 estará prohibido a partir de la 1:00 p.m.

La operación de Transmilenio en la Troncal de la Calle 26 se suspenderá totalmente desde la 1:00 p.m.

 

Cierre dentro del perímetro de la Plaza de Bolívar, el 7 de septiembre

Durante este día, Francisco se reunirá con jóvenes en la Plaza de Bolívar de la capital. Para ello, se restringirá el acceso vehicular en el centro de la ciudad, desde las 00:00 horas hasta el mediodía, entre las calles 6a. y 19 y entre la Avenida Circunvalar y la Carrera 10a. En este horario, estarán cerradas las estaciones de Transmilenio de San Victorino, Las Nieves, San Diego, Museo Nacional, Universidades, Las Aguas y Museo del Oro.

 

Cierres en los alrededores del Parque Simón Bolívar el 7 de septiembre 

Desde las 0:00 horas hasta las 10 p.m. del 7 de septiembre habrá restricción total para la circulación de vehículos a motor en el perímetro del Parque Simón Bolívar, entre la Calle 68 hasta la Avenida de La Esperanza y la Avenida de Las Américas y entre la Avenida Rojas y la Avenida NQS. 

 

*Conozca más información en la web de la Secretaría Distrital de Movilidad*