Recomendaciones para el pago del impuesto predial


Contenido

En ‘Conversemos de economía’, Beatriz Arbeláez, Secretaria de Hacienda y Ricardo Bonilla, ex Secretario de Hacienda de Bogotá, hablaron sobre lo que los ciudadanos deben saber sobre el pago del impuesto predial en el 2016.

Durante el primer semestre del año, los ciudadanos deberán pagar los impuestos territoriales, estos son: el predial y el de vehículo. Durante el segundo semestre, se pagarán los impuestos nacionales, como el de renta. 

Beatriz Arbeláez, Secretaria de Hacienda y Ricardo Bonilla, ex Secretario de Hacienda de Bogotá, aseguraron que se está estudiando la posibilidad de permitir el pago del impuesto predial diferido en el tiempo, “con el fin de que no se concentre en un solo vencimiento”.

 

Tenga en cuenta que:

- Si no le ha llegado el recibo del impuesto predial a su casa, debe buscar por internet la liquidación. Para esto debe conocer el chip o la identificación de su predio.

- También puede dirigirse a los Supercades, allí le proporcionarán la copia del impuesto correspondiente para realizar el pago.

- El 15 de abril vence el plazo con descuento. El plazo sin descuento es el 1 de julio, después de esta fecha empiezan a correr los intereses de mora; estos se calculan a la tasa de interés máxima moratoria, establecida por la Superintendencia Financiera y se aplican por día de retraso.

 

 

 

Vea 'Conversemos de economía', todos los domingos a las 9 p.m. por Canal Institucional.