Reencuentros, protagonistas en tiempos de paz


Contenido

En este nuevo episodio de Mimbre (el sexto) vea cómo los reencuentros han sido protagonistas en este tiempo de paz. Gracias al posconflicto una madre se pudo reunir con su hijo, un excombatiente de las Farc, al que no veía hace 15 años cuando la abandonó para hacer parte del extinto grupo armando.

Él es uno de los cientos de jóvenes que decidió dejar las armas y apostarle a la construcción de una nueva vida. "Este encuentro con mi mamá es producto del acuerdo de paz, porque si no existiera no tendría ese tipo de posibilidades. Hoy todos, exguerrilleros, policías y militares, tenemos más oportunidades", dice.

Mientras que el municipio de La Montañiata (Caquetá) otros muchachos aspiran a terminar la primaria y el bachillerato. También hay quienes se están formando en el Sena y algunos excomandantes están terminando la universidad.

Además, conozca la exposición del artista Juan Manuel Echavarría, quien en una serie fotográfica recoge el rastro del conflicto a través de 18 tableros abandonados y que para él son un reflejo de lo que ha sido la educación el en Colombia.

En este capítulo también vea la entrevista de la Gloria Cecilia Gómez a la historiadora Diana Uribe, quién cuenta cómo se construye la historia a través de la radio.

"No es que la paz tenga dificultades y que la paz tenga problemas, es que la naturaleza del proceso de paz es resolver dificultades y problemas. Cuando uno hace un proceso de paz lo que se ve es la cantidad de problemas que una sociedad no ha resuelto desde tiempo atrás", sostiene Uribe.

También podrá ver cómo gracias al posconflicto se ha intensificado el incremento de la producción agrícola y se ha fortalecido el turismo ecológico, particularmente en el Guaviare.

Finalmente, usted debe ver qué le pasó esta semana a Uberney Paz, en Pasajeros. Un taxista que se encuentra con historias que invitan a reflexionar, mientras recorre la ciudad.

Escríbanos a nuestra cuenta de Twitter @InstitucionalTV y opine utilizando el hashtag #Mimbre #TejiendoPaz. Vea Mimbre todos los sábados a las 9 p.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv