Reglas para barrio en Medellín cerrado por Covid - 19


Foto: Juan Carlos Upegui / Alcaldía de Medellín.

Contenido

Desde el 31 de mayo el barrio Santa Cruz de Medellín se somete a medidas urgentes, luego que se detectara un brote de coronavirus, una medida que cobija alrededor de 2 mil personas, quienes entran a aislamiento preventivo obligatorio.

Puedes leer también: ABC para entender el aislamiento total de Kennedy

El sector (Comuna 2) entra a cierre total por los más de 50 casos confirmados, así que desde la noche del 31 de mayo, habitantes y la comunidad conviven con las normas sanitarias y de seguridad impuestas por la administración distrital.

Canal Institucional te presenta las medidas y reglas adoptadas para Santa Cruz, Medellín

1. La medida se imparte desde el 31 de mayo hasta la madrugada del 15 de junio: habrá ley seca y toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 4:30 a.m.

2. Ejército y Policía hacen acompañamiento en el sector: la militarización precisa el cumplimiento de las medidas por parte de la comunidad.

3. La Alcaldía hará acompañamiento con apoyos económicos, entrega de mercados, acompañamiento de recuperación de contagiados y realización de pruebas para sospechosos.

4. Solo pueden salir y transitar las personas que autoricen las excepciones: aquellos que presten servicios de salud, actividades de servicios públicos y similares.

5. Habrá varios controles en entradas y salidas del barrio, para verificar que no entren personas ajenas al sector.

6. Se contará con jornadas de concientización y pedagogía para que los residentes del sector conozcan medidas de seguridad y controles que evitarán la propagación del Covid - 19.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL