Niños de Córdoba

Reinauguración del IDEMA: Presidente Petro lidera evento en Córdoba


Foto: Ministerio del Interior en X

¿Cómo se vivió la reinauguración del IDEMA - Instituto de Mercadeo Agropecuario - y por qué es tan importante para la reactivación económica de los Cordobeses?

Contenido

Por David Rozo

Este lunes 18 de marzo el Presidente de la República, Gustavo Petro, encabezó la reinauguración del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IDEMA) en Montería, Córdoba. El evento contó con la presencia de una amplia representación de la sociedad cordobesa, incluyendo a campesinas, campesinos, líderes agrícolas y beneficiarios del proyecto.

Acompañado por la Ministra de Igualdad y Equidad, Francia Elena Márquez Mina, el Presidente de la Cámara de Representantes, Andrés David Calle Aguas, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, así como autoridades locales y regionales, el Presidente Petro destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo económico y social de la región.

La reinauguración del IDEMA marca el inicio de una serie de actividades que el Gobierno Nacional llevará a cabo en el occidente del Caribe colombiano. Durante una semana completa, el gabinete ministerial recorrerá diversas zonas del país, desde Apartadó hasta Cartagena, con el objetivo de establecer un contacto directo con la comunidad y así avanzar en la agenda de transformación nacional.

En su discurso, el Presidente Petro abordó diversos temas de interés nacional, haciendo especial énfasis en la propuesta de convocar al constituyente primario en Colombia. En este sentido, destacó la necesidad de superar los prejuicios y las divisiones políticas que han obstaculizado el proceso de cambio en el país.

El Presidente también hizo referencia al proceso constituyente de 1991, del cual fue protagonista, y resaltó la importancia de la participación ciudadana en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. En este contexto, hizo un llamado a la reconciliación y la paz, destacando la importancia de establecer acuerdos y diálogos con todas las partes involucradas en el conflicto armado.

En cuanto al sector agrícola, el Presidente Petro subrayó la importancia de garantizar la propiedad de la tierra a los campesinos y campesinas, así como de promover prácticas sostenibles de producción agropecuaria. En este sentido, anunció la entrega de tierras a víctimas del conflicto armado y la implementación de programas de crédito para pequeños y medianos productores.

El evento concluyó con un mensaje de optimismo y esperanza por un futuro mejor para Colombia. El Presidente Petro instó a todos los colombianos a unirse en la construcción de un país más próspero, inclusivo y en paz.

La reinauguración del IDEMA y el discurso del Presidente Petro marcan un hito en el proceso de transformación que vive Colombia, y constituyen un llamado a la acción para enfrentar los desafíos del presente y construir un futuro más prometedor para todos los ciudadanos del país.

Reviva el evento de reinauguración del IDEMA, aquí:


Te podría interesar: ¿Qué es el IDEMA? Todo lo que debe saber sobre esta entidad