Renovación urbana en La Tebaida (Quindío) para el turismo


Contenido

La población de La Tebaida empezará un ciclo de renovación urbana con el propósito de atraer nuevos visitantes al municipio, que se destaca como destino agroturístico del departamento del Quindío. "Lo que queremos es posicionar a la localidad turísticamente y nos faltaba un plan estratégico para hacerlo", señaló Rosa Patricia Buitrago, alcaldesa del municipio.

Vea todos los lunes, a las 6:30 p.m., TV Municipios, con toda la actualidad de la administración local de Colombia.

Buitrago, además, señaló que ya se ha hecho un convenio con la Sociedad Nacional de Arquitectos para hacer los diseños de renovación y que de esta manera entren en el concurso público de selección de propuestas.

Por otro lado, en el municipio se adelantó la rendición de cuentas vigencia 2017, con el propósito de fortalecer los mecanismos de control social y propiciar un espacio de seguimiento y evaluación de las políticas, planes y programas. Durante este acto, la comunidad tuvo la oportunidad de escuchar por parte de los funcionarios públicos los avances de la administración local.

Vale la pena destaca que en La Tebaida queda ubicado el aeropuerto internacional El Edén, que sirve a la ciudad de Armenia.