Restaurantes que cobren por ‘descorche’ serán sancionados por la SIC


Contenido

Los establecimientos tendrán multas que ascienden a  los 1.400 millones de pesos.

A propósito del exclusivo restaurante de Barranquilla, La Diva, que cobró la suma de 40 mil pesos por un ‘descorche de pudín’ -denuncia que circuló a través de redes sociales- la Superintendencia de Industria y Comercio anunció la investigación del caso.

 

 

Si bien, los restaurantes tienen libertad de precios en sus cartas, según la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica – Acodres,  la información que se le debe dar al cliente debe ser clara y completa. Además, los empleados de los establecimientos deben anunciar el cobro del ‘descorche’ antes de hacerlo efectivo en la cuenta.

Para Mónica Ramírez, superintendente delegada para la protección del consumidor, la entidad “deberá entrar a determinar si, en este caso, se presenta o no una infracción al estatuto del consumidor”. Asimismo, se investigarán otros restaurantes que han hecho esta práctica, cobrando precios exorbitantes.

De acuerdo con cifras de la DIAN, hay 4.400 establecimientos de este tipo  registrados en Colombia. Y en Barranquilla se han denunciado dos por el cobro del ‘descorche de pudín’.

Lea también: ¿Qué hacer cuando le incumplen sus derechos como consumidor?

 

¿Cómo denunciar?
Si usted es víctima de acciones que atentan contra la Ley 1480 Estatuto del Consumidor, puede interponer una denuncia o demanda, aquí.

 

No se pierda, SIC TeVe, el programa de la Superintendencia de Industria y Comercio, todos los sábados a las 9:30 a.m. por Canal Institucional.