¿Robots domiciliarios? la innovadora propuesta que llega a Colombia


Contenido

Debido a la pandemia, la cuarentena y las medidas de seguridad, gran parte de nuestra rutina personal ha cambiado. Por esta razón APPS.CO, iniciativa de MinTIC para apoyar emprendimientos tecnológicos, le ha apostado al uso de robots domiciliarios.

Las empresas KiwiBot.com y Rappi, decidieron unirse a APPS.CO durante la crisis generada por el Coronavirus, buscando soluciones innovadoras para mejorar el servicio de entrega de domicilios, evitando contagios, tanto de domiciliarios como de clientes.

De esta manera llega 'Kiwi' a Colombia. Este robot incorpora cámaras, sensores y un procesador de imágenes basado en inteligencia artificial que le permite aprender de sus errores y detectar obstáculos en vía.

Su funcionamiento se monitorea, al ser manejado a control remoto. La idea se basa en evitar el contacto persona-persona, prestando el servicio hacer de manera eficiente sin arriesgar la salud de nadie.

Las primeras pruebas se han realizado en la zona de El Poblado en Medellín. Se han realizado cerca de 120 pedidos diarios con 15 robots, la asignación de una orden de Kiwibot es aleatoria por parte de Rappi, notificando al usuario de la novedad en su entrega.

De esta manera, APPS.CO, programa de emprendimiento digital del Ministerio TIC, quiere impulsar estas startups (empresas emergentes en el área tecnológica) a través de diferentes iniciativas como cursos y semilleros para emprendedores digitales en todo el país.

REDACCIÓN