Rompiendo Barreras

Rompiendo Barreras: los retos superados en la pandemia


Contenido

Este año ha estado marcado por cambios y situaciones inesperadas, lo que en muchos casos significa superar grandes retos. Por esta razón, RTVC Sistema de Medios Públicos y todas sus marcas han decidido aprovechar el mes de junio para reconocer los esfuerzos de las personas que han pasado sus días Rompiendo Barreras.

Esta campaña digital reconoce el valor de la constancia, de la familia y de los esfuerzos. La cuarentena y la pandemia mundial han traído retos económicos, sociales y profesionales para todos, por esta razón Canal Institucional te trae un especial de historias extraordinarias de acciones para continuar Rompiendo Barreras.

Estas son las historias que te podrás encontrar en nuestro gran especial.

¿Cómo luchar contra el COVID en Brasil?

La vida de la psicóloga y sexóloga Flavia Dos Santos cambió el día en que su madre y su padrastro fueron diagnosticados con COVID-19, estando en Brasil, el país de Latinoamérica más golpeado por el virus hasta el momento. La angustia y las oraciones fueron una constante para la familia, sin embargo, no se rindieron y continuaron Rompiendo Barreras.

Arte a ciegas

Martha Chacón es madre y cuidadora de tiempo completo de su hija Wendy Mateus, una joven diagnosticada con Mucopolisacaridosis, lo cual impide su crecimiento y desarrollo a la velocidad normal y tras una crisis, a los 10 años, causó que perdiera su visión. Sin embargo, eso no ha impedido que Wendy sea artista plástica y con su mamá lleven 26 años Rompiendo Barreras.

Educando en medio de una pandemia

Durante la cuarentena, muchas áreas de la sociedad tuvieron que reinventarse para no detener actividades como la educación y la economía. Con opciones como teletrabajo y clases virtuales intentamos mantener a Colombia andando. Para los docentes este cambio ha sido especialmente retador, ya que deben adecuar todas sus dinámicas de trabajo, siempre en pos de sus estudiantes. Esta es la historia de Dairo González, el profesor que sigue Rompiendo Barreras enseñando diseño gráfico.

Una mano de apoyo 

Con el anuncio de la cuarentena muchas personas que viven del trabajo informal han tenido que afrontar difíciles momentos económicos. La incertidumbre se convierte en una constante para quienes no tienen un ingreso asegurado en esta situación. De este problema nace la iniciativa Somos Calidosos, un grupo que se ha dedicado a reunir fondos para apoyar a más de 200 personas que no cuentan con un ingreso fijo en la ciudad de Cali.

¡No te pierdas la ampliación de todas estas historias! Conéctate a través de las redes sociales y la página web de Canal Institucional.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL