¿Sabe cómo funciona el Honorable Tribunal Militar?


Contenido
En la siguiente emisión de ‘Insignia’, le daremos respuesta a esta pregunta, desde una de las audiencias que se realizan contra los miembros de las Fuerzas Militares y la Fuerza Pública.
 
Este sábado a las 5 p.m., conéctese a través de Señal institucional con el programa de las Fuerzas Militares de Colombia. Estos son nuestros titulares:
 
  • Batallón Colombia rinde homenaje a veteranos de Corea
En el fuerte militar de Tolemaida, el Batallón de infantería aerotransportado No.28 Colombia le rindió un sentido homenaje a  cuarenta  veteranos de la guerra de Corea que, con edades promedio de 85 años, son sobrevivientes de la legendaria confrontación internacional de comienzos de la década de los cincuenta.
 
  • Condecoraciones a los altos mandos militares de Colombia
En diferentes ceremonias, la Cúpula Militar recibió el reconocimiento del pueblo colombiano por el trabajo sacrificado que han cumplido los hombres de tierra, río, mar y aire, en defensa de la paz y seguridad de la patria.
 
  • Ascenso de capitán de navío Pastrana, en la Escuela Militar de Cadetes
El capitán de navío, Juan Álvaro Pastrana, en ceremonia de ascenso cumplida en la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, agradece el respaldo que ha tenido de su familia para llegar tan alto en su larga y fructífera carrera militar.
 
  • Escuela de Armas y Servicios celebra 30 años
El sargento segundo, Jonny Alexander Mora, ganó el concurso José Celestino Mutis, organizado por la Escuela de Armas y Servicios del Ejército Nacional,  para celebrar los 30 años de creación.
 
  • 'Miembros de las fuerzas armadas como víctimas'
En el auditorio de la Universidad Sergio Arboleda fue presentado el libro 'Miembros de las fuerzas armadas como víctimas', escrito por la mayor de la Fuerza Aérea Colombiana y abogada,  Adriana Marín, y el también abogado, Jean Carlo Mejía Azuero.
 
  • Cómo funciona el Honorable Tribunal Militar
Video de cómo es una audiencia y cómo funciona el Tribunal Militar, que se encarga de los procesos que,  en segunda instancia, se adelantan contra los miembros de la fuerzas militares y la fuerza pública.
 
  • Equinoterapia en los caballos del Ejército Nacional de Colombia
Detalles de cómo se hace una terapia en caballos (equinoterapia) que beneficia a los niños y jóvenes en condición de discapacidad, gracias a la colaboración que desde hace 16 años les presta  el Grupo de caballería mecanizado No. 28 General Miguel Silva Plazas, en Bonza (Boyacá). 
 
 
 
 
Vea ‘Insignia', los sábados a las 5 p.m., por Señal Institucional.