¿Sabe qué derechos tiene como consumidor?


Contenido

Este domingo en ‘Conversemos de economía’, el Superintendente de Industria y Comercio y el  Presidente de CON-SUMMA responden las dudas de los colombianos sobre los derechos del consumidor. La cita es a las 9 p.m. por Canal Institucional.

¿Ha sido víctima de publicidad engañosa? ¿Sabe qué hacer en caso de comprar tiquetes aéreos  y no poder usarlos? ¿Cuáles son las acciones que debe emprender si las empresas de servicios públicos no cumplen el contrato? Entérese en el próximo programa.

Durante 2014, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) “recibía diez mil demandas de los consumidores contra los empresarios, por violaciones a sus derechos de consumidor”, según Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio.Sin embargo,  estas demandas se cuadruplicaron y hoy en día se reciben cuarenta mil demandas por parte de los ciudadanos.

Ante esto, Juan Carlos Villalba, Presidente de CON-SUMMA, manifestó que las quejas que más reciben están relacionadas con compras de planes de viaje o equipos celulares. “A las personas les pintan un viaje maravilloso y resulta que se van de viaje y no todo es así”, dijo.

Diariamente, miles de usuarios se enfrentan a algún tipo de problema a la hora de adquirir un producto o servicio. Con el fin de mejorar la relación consumidor-empresario, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) creó el programa ‘SIC facilita’; mediante el cual, el consumidor se pone en contacto con el empresario vía online y, por este medio, logran llegar a un acuerdo. “El 70% de los casos fueron arreglados por los empresarios a satisfacción de los usuarios colombianos” afirmó el Director de la SIC.

No se pierda todos los detalles de esta conversación, este domingo a las 9:00 p.m. por Canal Institucional.

Vea 'Conversemos de economía' vía streaming en www.canalinstitucional.tv