Salario mínimo para el 2018 sube $43.525


Los colombianos que devengan un salario mínimo pasarán a recibir $737.717 pesos a $781.242 pesos. Foto:Freestockphotos.biz

Contenido

Como una buena noticia para el bolsillo de los colombianos calificó el presidente Juan Manuel Santos el aumento del 5,9 por ciento al salario mínimo para el 2018, luego de que convocara una reunión extraordinaria para acordar el ajuste con representantes de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Confederación Democrática de Pensionados (CDP).

 

"Agradezco a empresarios, sindicatos y ministros por este gran esfuerzo para acordar el ajuste del salario mínimo", dijo el presidente Santos, pues desde el 2013 no se lograba una concertación para definir el ajuste.


Por otra parte, el auxilio de transporte tendrá un aumento del 6,1% y quedará en $88.211.

 

Este jueves 28 de diciembre, en la última jornada de negociaciones, la Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Confederación Democrática de Pensionados (CDP) llegaron con una propuesta de incremento del 7 por ciento. Mientras que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) proponía un aumento del 9 por ciento y, por su parte, los empresarios ofrecieron un alza de 5,1 por ciento.