cadena perpetua

El 20 de julio se radicará proyecto de cadena perpetua


Contenido

Este viernes falleció la pequeña Salomé, de 4 años, luego de haber sido violada y golpeada por un hombre de 27 años, en el departamento del Huila.

El presidente Iván Duque lamentó el hecho, envió un mensaje de solidaridad a la familia de la menor, e instruyó al Ministerio de Justicia para que radique el 20 de julio el proyecto de ley para reglamentar la cadena perpetua.

Lee también: Indignación de colombianos por casos de violación de menores

"Un paso muy importante que se ha dado en Colombia ha sido el de la aprobación de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños", aseguró el mandatario de los colombianos.

En la pasada legislatura el Congreso de la República aprobó la cadena perpetua para abusadores y asesinos de menores de edad. Sin embargo, al ser una reforma constitucional, se requiere una reglamentación, que será presentada por el Gobierno al inicio de la nueva legislatura, para que la apruebe el legislativo.

"Vamos a estrenar en nuestro país esa sanción ejemplarizante con estas mentes perturbadas, ruines, para que tengamos castigo efectivo frente a este comportamiento", finalizó el presidente Duque.

Medicina Legal reportó que entre enero y mayo del 2020 se han realizado 7.544 exámenes por presunto abuso sexual, de los cuales 6.479 tenían víctimas menores de edad, 5.422 mujeres y 1.057 hombres.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL