Salvaron vidas y ahora, se reencuentran


Contenido

Este sábado en ‘Insignia’, no se pierda el reencuentro de dos militares, luego de tres años de haber trabajado salvando a soldados heridos en las selvas colombianas. La cita es a las 5 p.m. por Canal Institucional.

En la Escuela Superior de Guerra de las Fuerzas Militares, se volvieron a encontrar dos mayores, uno de la Fuerza Aérea y otro del Ejército Nacional. Ambos hicieron parte de una difícil operación de rescate en 2013, cuando fue atacado el Batallón de Combate Terrestre No. 16, en La Uribe (Meta).

El ataque al batallón dejó como saldo cinco heridos, debido a un artefacto explosivo, y rescartarlos se conviritió en una misión casi imposible, pues las condiciones climáticas y el terreno montañoso en el que ocurrieron los hechos dificultó la llegada al sitio.

Los mayores, cumpliendo el papel de piloto y comandante, encabezaron la misión que logró rescatar a estos hombres y en la que las vidas de los heridos y de la tripulación dependían de las maniobras exitosas de este equipo de rescate.

Hoy, después de tres años, ellos se reencontraron y son el ejemplo del trabajo conjunto que realizan las Fuerzas Militares al servicio de nuestro país.

Además, le contamos cómo fue el encuentro de la cadete peruana, Estefany Pita Tunjar, con los militares de su país, que visitaron el Fuerte Militar de Tolemaida.

También, revivimos el recibimiento de los integrantes de las Fuerzas Especiales de Colombia, que obtuvieron por octava ocasión el título de las olimpiadas militares Fuerzas Comando, que se realizaron en Perú.

Vea ‘Insignia’ todos los sábados a las 5:00 p.m., por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv