San Carlos (Antioquia), un ejemplo de transformación hacia la paz


Contenido

Este domingo, en ‘Conversemos en Paz’, la saliente mandataria de San Carlos (Antioquia), María Patricia Giraldo, dialogará con los nuevos alcaldes y gobernadores sobre la exitosa transformación de su municipio en la búsqueda de la paz.

San Carlos, en el departamento de Antioquia, es uno de los municipios más afectados por la violencia en Colombia. Pero para María Patricia Giraldo, su alcaldesa saliente, apostarle a un verdadero cambio cultural, social, económico, político e institucional en su municipio no fue una tarea imposible.

Y es que además de ser la líder de este exitoso proceso, también fue víctima de desplazamiento forzado; lo que la hizo enfrentarse cara a cara a la crudeza del conflicto armado.

Giraldo no solo es reconocida como una ejemplar líder en su región; su labor le ha valido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que se destacan el Premio Nacional de Paz (2011) y, recientemente, el proyecto ‘Colombia Líder’.

En el próximo capítulo de ‘Conversemos en Paz’, la invitada hablará con los nuevos gobernantes sobre su experiencia de transformación social: una prueba de que construir paz desde las regiones sí es posible.

Los conversadores

En la conversación participará también María Carmenza Posada, Coordinadora de Retornos y Reubicación de la Unidad Municipal de Atención y Reparación a Víctimas de la Alcaldía Medellín.

La anfitriona será la periodista María Alejandra Villamizar, directora del Grupo de Pedagogía para la Paz de la Presidencia de la República.

 

Vea 'Conversemos en Paz', el domingo a las 8 p.m. por Canal Institucional. Sígalo vía streaming en www.canalinstitucional.tv