se aplaza impuesto a la renta de empresas

Se aplaza impuesto a la renta para micro y pequeñas empresas


DECRETOS 374 Y 375 DE LA DIAN

Los pagos que estaban previstos para mediados de abril, tendrán como nueva primera cuota el mes de junio y el segundo pago tiene plazo el mes de noviembre.

Contenido

Durante la emisión de Prevención y Acción de este 9 de abril, el presidente Iván Duque anunció esta ayuda para las micro y pequeñas empresas que se han visto afectadas económicamente por la pandemia, para que tengas más tiempo y lograr su declaración de renta sin inconvenientes.

La reprogramación ahora quedó para presentar el impuesto a la renta en primera cuota entre el 9 y 23 de junio de 2021 y la segunda cuota entre el 9 y el 23 de noviembre de 2021, teniendo en cuenta el último dígito del NIT.

El director de la Dian, Lisandro Manuel Junco, explicó que esta medida hace parte del decreto 374 de 2021 integrando la estrategia para la reactivación económica y favorece la caja de los empresarios, porque se aplaza el pago de este impuesto entre dos y cinco meses.

También anunció un segundo decreto, el 375 de 2021, que favorece a 31 actividades económicas relacionadas con turismo, el sector creativo y cultural, transporte y gastronomía, entre otras, que han sido las más afectadas por falta de ingresos durante la pandemia.

El beneficio es que aplicarán en la declaración de renta del año 2020, un porcentaje de cero por ciento como anticipo del año gravable 2021.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL