Se canceló la ciclovía nocturna en Bogotá


La alcaldía de Bogotá tomó la determinación de no realizar la tradicional jornada de ciclovía nocturna que se realizaba tradicionalmente los primeros días de diciembre.

Contenido

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decidió la no realización de la tradicional ciclovía nocturna de diciembre, que se iba a celebrar el próximo jueves, con el fin de evitar aglomeraciones y que se presenten más contagios de Covid - 19.

A través de su cuenta de twitter, la mandataria de Bogotá indicó que decidió evitar aglomeraciones que se podrían presentar durante la jornada de ciclovía nocturna, en la que tradicionalmente dos millones de bogotanos salen a las calles a disfrutar del alumbrado navideño.

Pero por la contingencia que se ha presentado todo el año, producto de la pandemia, esta actividad también se vio afectada, terminando en su cancelación.

Según la alcaldesa, la decisión se tomó aprendiendo de las lecciones que dejó el evento de encendido de las luces el pasado domingo 29 de noviembre en donde se presentaron varias aglomeraciones durante el evento de lanzamiento de las luces en la capital.

“Decidimos este año, en razón a la pandemia, cancelar la ciclovía nocturna. Aunque es una feliz ocasión puede ser un riesgo para las aglomeraciones y puede ser un riesgo innecesario en esta temporada de pandemia a la par de diciembre”.

A pesar de la cancelación del tradicional evento en la capital, la alcaldesa invitó a los bogotanos a continuar disfrutando de la programación de Bogotá Brilla en Navidad, que incluirá danza, teatro, música entre otras experiencias en distintos barrios de la ciudad para celebrar el mes de diciembre.

Lee también: Así funcionará la movilidad por tierra, agua y aire en Navidad

Claudia López recordó que no hay que bajar la guardia e invitó a las personas a conservar el distanciamiento, usar siempre el tapabocas y cumplir con el lavado de manos en medio de la pandemia del covid-19.

“Todas estas estrategias nos han permitido hasta ahora tener bajo control la pandemia. No podemos bajar la guardia ni tomar riesgos innecesarios”, afirmó.

López enfatizó en que ha bajado la ocupación de UCI en la ciudad, que se ubicó en un 93% en el pico del coronavirus en la ciudad y que ha bajado al 52%. Además, los casos activos pasaron de ser 67.000 en el pico, a 22.000 casos activos en la actualidad.

La alcaldesa recordó además a los comerciantes que continuarán todas las estrategias por parte del distrito para que puedan recuperarse y cerrar el año con mejores ventas tras las afectaciones generadas por la pandemia.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL / COLPRENSA