Sea beneficiario de ‘Más Familias en Acción’


Contenido

Conozca esta iniciativa de Prosperidad Social que ayuda a las familias más vulnerables.

‘Más Familias en Acción’ del Departamento para la Prosperidad Social, ofrece a familias con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años un apoyo económico para tener alimentación saludable, controles de crecimiento y permanencia en el sistema escolar.

El incentivo de salud es otorgado a las familias que tengan uno o más niños menores de siete años de edad y se entrega cada dos meses, hasta el día anterior a que el niño o niña cumpla los siete años. Para ello, debe asistir oportunamente a todos los controles de crecimiento y desarrollo de acuerdo con su edad.

El incentivo de educación es individual y es concedido a familias con niños, niñas o adolescentes entre los 4 y 18 años de edad, que estén en el sistema escolar. Se entrega cada dos meses, menos en el período de vacaciones de fin de año escolar, en total 10 meses al año.

Estas familias beneficiarias adquieren dos compromisos: los niños deben asistir a mínimo el 80 por ciento de las clases y no pueden perder más de dos años escolares.

Los beneficiarios que tengan entre 18 y 19 años de edad deben cursar mínimo grado décimo. Los que tienen 20 años, mínimo grado once.

Si usted quiere hacer parte de este programa puede consultar los incentivos y los papeles que debe presentar haciendo clic aquí.

Para mayor información ingrese a www.prosperidadsocial.gov.co

*Con información de www.prosperidadsocial.gov.co