Senador Eduardo Enríquez Maya

Falleció el senador conservador Eduardo Enríquez por covid-19


Foto tomada de redes sociales (@AlejandroVegaLi)

En la tarde de este miércoles 14 de abril se confirmó el fallecimiento del senador Eduardo Enríquez luego de varios días luchando contra el coronavirus.

Contenido

La noticia de la muerte del senador Carlos Eduardo Enríquez Maya fue dada a conocer por el presidente de la Comisión Primera, Miguel Ángel Pinto, durante una de las sesiones de debate en el Congreso, en la que se estaba discutiendo sobre la legalización de la hoja de coca.

“Nos acaban de confirmar que nuestro compañero de comisión, expresidente de la comisión en este periodo, el senador Eduardo Enríquez Maya ha fallecido, afirmó Pinto.

El senador Eduardo Enríquez, de 72 años, tuvo que ser ingresado a una clínica en Pasto debido a que su salud empezó a deteriorarse rápidamente luego de ser diagnosticado con coronavirus, durante los primeros días del mes de marzo.

"Se priva la Comisión Primera de la voz de un jurista de primera calidad, el dolor nos embarga a todos", fueron las palabras del presidente de la Comisión, pocos minutos después de que se confirmara la muerte del senador conservador.

En redes sociales, su partido y demás figuras pertenecientes a la política lamentaron su partida, recordando parte de su legado a lo largo de su carrera en los últimos años.

Eduardo Enríquez se convierte en el primer senador activo del país que fallece luego de ser diagnosticado con esta enfermedad. Su fallecimiento se suma a partidas como las del ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, ambos el pasado 26 de enero.

Luego de estas lamentables muertes, el presidente Iván Duque declaró 3 días de luto nacional (del 27 al 30 de enero) en memoria a todas las vidas que han sido arrebatadas a causa de la covid-19. En medio del tercer pico de la pandemia, Colombia ya alcanza 66.482 muertes por coronavirus, a corte del 13 de abril.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL