'Señal de la Mañana' se renueva pensando en Colombia


Contenido

La Señal de la Mañana es un espacio informativo que presenta a los colombianos información con enfoque regional. A partir del lunes 8 de junio este programa se refuerza, presentando a los colombianos una nueva imagen, además de enriquecer sus contenidos para llegar a todos los públicos y gustos.

La mesa central de La Señal de la Mañana estará conformada por los reconocidos periodistas Patricia Pardo, Juan Carlos Lasso, Camilo Pérez, Juan Carlos Ramírez y Carolina Araujo.

Además, contará con la participación del "hombre de las mil voces", Guillermo Díaz Salamanca, y el apoyo en contenidos de cultura, música y literatura de Margarita Vidal, Juan Gustavo Cobo Borda, Alberto Salcedo Ramos, Mario Jursich y Jaime Andrés Monsalve.

Con más de 100 corresponsales a lo largo de todo el territorio nacional, este programa busca entregar todas las noticias, el análisis y la información necesaria para entender el contexto de nuestro país, siendo incluyentes con cada región.

"Vamos a contar con todos los corresponsales que tiene la Radio Nacional en nuestro país, para ir a esos lugares donde se produce mucha información, y que el país no alcanza a enterarse dentro de su agenda diaria informativa" asegura Carlos Mario Díaz, director de La Señal de la Mañana.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL


A través de sus 57 frecuencias en todo el país, la Radio Nacional de Colombia emite de 6 a.m. a 10 a.m. La Señal de la Mañana; también será transmitido por Canal Institucional de 6:00 a. m. a 8:00 a. m. y Señal Colombia de 6 a.m. a 7 a.m.


"Con Señal de la Mañana damos un paso más allá de la radio para ofrecer, al mismo tiempo, una experiencia 'transmedia' que involucre radio, televisión, redes sociales y plataformas digitales como RTVCPlay. Este nuevo formato nos permitirá aprovechar todas las herramientas de las que disponemos (en lo humano y lo técnico) para estar conectados con Colombia", Álvaro García Jiménez, gerente RTVC.