Señal Institucional, presente en el Encuentro Nacional de Radio Comunitaria


Contenido
Bajo el lema "Contamos para la Paz", este 1 y 2 de julio se llevará a cabo el primer Encuentro Nacional de Radio Comunitaria, donde 80 radialistas de todo el país se unen para reflexionar y tener un intercambio de experiencias sobre cómo ven su ejercicio en el marco del proceso de conversaciones de La Habana y qué significa la comunicación local en la construcción de la paz.
 
La jornada se realizará en las instalaciones de la Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) y contará con la participación del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo Caro, quien profundizará en la importancia que tienen los medios comunitarios para el proceso de conversaciones que actualmente el Gobierno adelanta con las Farc, y además lo que significa para las regiones el papel de tejido ciudadano que se ejerce desde la radio local.
 
Prográmese con la agenda del evento, aquí.
 
La cuota internacional del evento la liderarán Daniel Caravantes, periodista salvadoreño del portal El Faro y José Ignacio López Vigil, cubano, coordinador de radialistas.net. En el panel nacional, se resaltarán experiencias radiales como la de La Esquina Radio, de Medellín; el Grupo RedGi, de Girardot; las experiencias desde el arte y la cultura de Convención y los Altoparlantes, del Fondo Mixto de Nariño.
 
También se realizarán mesas de trabajo en temas como pedagogía para la paz, participación ciudadana, narrativas y modelo de gestión de la radio comunitaria. El evento cerrará con la premiación del concurso “Contamos para la Paz”, el cual resalta las mejores historias que narran lo qué significa hablar de construcción de paz en los territorios.
 
Este encuentro se realiza en el marco del proyecto que la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Red de Emisoras Comunitarias de Santander (RESANDER) llevan a cabo desde hace un año, en 27 departamentos del país.
 
Véalo en Señal Institucional, a partir de las 9 a.m., o siga la señal streaming en la web www.senalinstitucional.gov.co