Ser Pilo Paga, el programa que ayuda a cumplir sueños


Contenido

Cerca de 40.000 jóvenes talentosos cumplen el sueño de estudiar en las mejores universidades del país gracias a Ser Pilo Paga, una iniciativa del Gobierno que, en cabeza del Ministerio de Educación, brinda oportunidades a los jóvenes de escasos recursos que  sobresalen por sus logros académicos. (Lea. El 'Gen Ciudadano' se activa con la educación)

Conozca las historias del poder transformador de la educación todos los lunes a las 8:00 p.m

Uno de los beneficiarios del programa es Edwin Urbano, de 20 años, quien estudia en la Universidad Nacional ingeniería industrial y no lo hubiera podido hacer sin la ayuda del programa. El joven, oriundo de San Pablo (Nariño), fue el mejor Icfes de su municipio y hoy se capacita sin limitaciones económicas. (Le puede interesar: Buenaventura, a buen puerto gracias a los libros) 

Mediante el crédito condonable Ser Pilo Paga, jóvenes como Edwin reciben un subsidio de mantenimiento para suplir las necesidades de la universidad, la matrícula y de su estadía en la ciudad.

"Ser Pilo Paga es una forma de darle esperanza a las familias que no tienen los recursos económicos para apoyar los sueños de sus hijos jóvenes", dice Edwin, al tiempo que recalca que es una recompensa al esfuerzo y al proceso que se ha llevado desde la primaria hasta el bachillerato.