Si se lo perdió, le traemos el primer capítulo de ‘Conversemos en paz’


Contenido

En torno a una charla, el presidente Juan Manuel Santos se reunió con colombianos víctimas del conflicto interno en el país, para dialogar acerca de sus experiencias.

Rodolfo de Jesús Úsuga y Pedro Mejía, víctimas de desplazamiento forzado y Martha Luz Amorocho, víctima del terrorismo contaron cómo estas experiencias les cambiaron la vida y las enseñanzas que, como sociedad, se deben aprender.

Dejar atrás la indiferencia y darle paso a la reconciliación son los puntos que las víctimas abordaron, como las bases para lograr la paz; sin dejar de lado la reparación entre víctimas y victimarios.

A propósito de la temática, el Presidente se refirió al proceso de paz con las Farc e hizo énfasis en que el primer paso para firmar un acuerdo es lograr que a las víctimas se les garantice el derecho a la reparación- así sea simbólica-, la reconciliación y, el más importante, la no repetición de los hechos.

Vea ‘Conversemos en Paz’, todos los domingos a las 8 p.m. por Canal Institucional. Y vía streaming en www.canalinstitucional.tv