Si tiene un proyecto TIC para la población en discapacidad, el Gobierno se lo financia


Contenido

La iniciativa hace parte del Mes del Emprendimiento Digital, del MinTIC. Hasta el 14 de agosto está abierta la convocatoria ¡Participe!

Si usted junto con su equipo de trabajo o empresa tienen un proyecto o aplicación que ayude a solucionar las barreras de la población en condición de discapacidad, pueden postularse a la convocatoria Ayudapps, de Colciencias y el Ministerio TIC.

La beca busca financiar hasta 70 millones de pesos, en la coproducción del proyecto, durante un periodo de 12 meses, siempre y cuando sus postulantes cumplan con los requisitos establecidos aquí

 

¿Quiénes pueden aplicar?

-MiPyMEs colombianas domiciliadas en el país, productoras de bienes y servicios que cumplan con lo establecido en la Ley 905 de 2004, cuyo objeto social esté relacionado con el sector de las industrias culturales , las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software, la producción de contenidos digitales interactivos o la comunicación y que hayan sido creadas mínimo tres (3) meses antes de la fecha de apertura de la presente convocatoria y cuya existencia debe ser como mínimo igual al plazo de ejecución del proyecto postulado para actual convocatoria y un (1) año más

-Organizaciones sin ánimo de lucro del sector público o privado cuyo objeto social esté relacionado con el sector de las industrias culturales e industrias sociales, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el desarrollo de software, la producción de contenidos digitales interactivos, o la comunicación que tengan hasta doscientas (200) personas contratadas o vinculadas (entre contratos laborales y prestación de servicios) y una antigüedad mínima de 2 años, y cuya existencia debe ser como mínimo igual al plazo de ejecución del proyecto postulado para actual convocatoria y un (1) año más.

-Equipos de personas naturales integrados por: Colombianos o extranjeros residentes en Colombia. Los extranjeros que se postulen, deben aportar los documentos expedidos por las autoridades colombianas correspondientes que prueben su residencia legal en Colombia.

 

¿Cómo aplicar?

  1. Diligenciar en su totalidad el formulario online que se encuentra en el siguiente enlace.
  2. Adjuntar la información requerida en el formulario de inscripción, de conformidad con lo establecido en el numeral 4.
  3. El proyecto, sus anexos y la documentación exigida en el numeral 4, deberá ser presentados en un solo archivo comprimido (archivo.zip) y cada documento en formato PDF.

 

La convocatoria finaliza el 14 de agosto de 2015; la publicación definitiva de los proyectos ganadores se realizará el 14 de octubre de 2015.

 

Conozca más sobre esta convocatoria, aquí.

 

En caso de inquietudes o comentarios, envíe un correo electrónico con el asunto “Convocatoria Ayudapps – 2015”, a los correos Ayudapps@apps.co y contacto@colciencias.gov.co

 

Entérese de otras convocatorias para innovadores digitales, en el programa 'Vive Digital', los domingos a las 11 a.m. por Canal institucional. Véalo vía streaming en www.canalinstitucional.tv