Colombia Avanza

Sigue vigente la línea de crédito que otorga el Mindeporte


Contenido

Aún hay oportunidad de solicitar el crédito Colombia Avanza, que el Ministerio del Deporte y el Banco Agrario destinaron para colombianos cuyo sustento dependa directamente del deporte, sea que lo practique a nivel profesional o tenga una empresa para tal fin y debido a la crisis de la pandemia, no ha podido trabajar.

Así lo aclaró el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, durante la primera rendición de cuentas de su cartera, en la que destacó que este apoyo financiero otorga a personal naturales hasta 25 millones de pesos y 200 millones de pesos a pequeñas y medianas empresas.

Puedes leer también: Tú puedes apoyar a los artesanos colombianos con un clic

Esta línea de crédito tiene un plazo de hasta 36 meses y un periodo de gracia a capital de 6 meses, con el apoyo del Fondo Nacional de Garantías. Para acceder a esta oportunidad, ingresa a https://sisecg.mindeporte.gov.co/bancoagrario/solicitudes_add.php

En esta primera audiencia pública como Ministerio, Lucena resaltó que, durante esta época de pandemia, 12 millones de colombianos mejoraron sus hábitos deportivos, gracias a las transmisiones de actividad física en casa en alianza con RTVC y distintos canales regionales, sumado a la iniciativa "La Ruta del Movimiento", que lleva rutinas de ejercicio a zonas residenciales para que los colombianos se activen desde sus balcones o terrazas.

Además: Cinco colombianas que han triunfado en 'mundos de hombres'

El Ministro destacó que en los pasados Juegos Nacionales 2019, celebrados en el departamento de Bolívar, participaron 34 delegaciones y ya se están destinando 49 mil millones de pesos para adecuar sedes y escenarios deportivos en el eje cafetero, donde se disputarán los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Reveló que cualquier colombiano podrá apadrinar a un deportista en formación, para garantizarle sus estudios profesionales y apoyarlo en sus necesidades y así permitirle participar en competencias internacionales de alto nivel. A cambio tendrá beneficios tributarios anuales. Igualmente señaló que aquellos estudiantes de educación básica que se estén destacando en el deporte, podrán acceder a becas para estudios universitarios.

Volverá a funcionar el laboratorio Antidopaje

En medio de un detallado balance de su gestión de primer año como Ministro, anunció que para 2021 se espera la recertificación del Laboratorio de Control Antidopaje que tiene Colombia y es uno de los más robusto de Latinoamérica.

El proceso se cumplirá luego del aval que espera recibir el Ministerio por parte de la Agencia Mundial Antidopaje, cumpliendo con los criterios que este organismo estipuló para el correcto funcionamiento del centro de investigación, para frenar el consumo de sustancias estimulantes ilegales y antiéticas. Las mejoras para este laboratorio contaron con una inversión de 9 mil millones de pesos.

Añadió que está en marcha en el Congreso una reforma penal que, además de endurecer las sanciones en el dopaje, busca reglamentar el consumo de ciertas sustancias que se le sugieren a deportistas aficionados, desde gimnasios, centros de estética o algunos profesionales de la salud.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL