Barranquilla

Sofía Vergara impulsa iniciativa para restaurar calles de Barranquilla


Foto: Colprensa

Contenido

Con el fin de apoyar a su ciudad natal, la actriz colombiana Sofía Vergara impulsa la nueva versión del Concurso Universitario LAB Ciudades BID 2020, que este año busca una estrategia integral con la que se cree una intervención urbana para el centro histórico de Barranquilla.

La actriz asegura que espera ayudar a promover la participación de los jóvenes universitarios en esta ciudad. El concurso tendrá inscripciones abiertas para todos los jóvenes de la región Caribe de Colombia que deseen proponer un proyecto de revitalización de los callejones del centro histórico de la capital del Atlántico.

Lee también: Tú puedes apoyar a los artesanos colombianos con un clic

"Es muy significativo contar con la participación de una barranquillera con la trayectoria y el reconocimiento de Sofía Vergara como embajadora de este importante evento universitario", afirmó la Alcaldía de Barranquilla a través de un comunicado oficial.

En el concurso podrán participar equipos que tengan entre 4 y 6 seis miembros, que sea estudiantes de universidades de América Latina y el Caribe que actualmente cursen los dos últimos años de carrera; alumnos de posgrado; o jóvenes profesionales que tengan el respaldo de un docente supervisor.

En cada edición de este concurso se ha convocado a un embajador de gran relevancia para la ciudad a estudiar: en la versión de Santa Marta fue apoyada por Carlos Vives, en Santiago por Beto Cuevas y en Buenos Aires por Juan José Campanella.

El propósito de esta iniciativa es poder abordar el desafío de diseñar un proyecto viable, innovador e inclusivo, para llegar a la estrategia ideal para la recuperación del centro histórico de Barranquilla.

Te puede interesar: Cinco colombianas que han triunfado en 'mundos de hombres'

El Laboratorio de Ciudades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una plataforma con énfasis en la innovación, el diseño, y la experimentación para el desarrollo urbano sostenible de América Latina y el Caribe.

Esta es la sexta edición del concurso, que inició en el 2015 en Curundú (Panamá), Santa Marta (Colombia) en 2016, Mendoza (Argentina) en 2017, Santiago de Chile en 2018 y Buenos Aires (Argentina) en 2019.

Para encontrar la información completa de esta convocatoria y sus condiciones de participación da clic aquí.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL