Solucione su situación financiera con el Icetex


Contenido

La entidad realizará una jornada de normalización en la que los usuarios podrán resolver sus dudas y problemas financieros.

En ‘Conversemos de economía’, el presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), Andrés Vásquez, explicó cómo trabaja la institución para acercarse a los usuarios que se encuentran en estado de mora.

Según Vásquez, “en 65 años, el Icetex ha beneficiado a 4'500.000 de colombianos”. Actualmente, son 409.000 beneficiarios y un 86 por ciento tienen su crédito al día.

Sobre las quejas repetidas de los usuarios acerca de las tasas de interés y la manera de efectuar los cobros, el presidente de la entidad fue enfático asegurando que, “a partir del 5 de abril acabamos con las casas de cobranza y asumimos el pago directamente. El Icetex no ha embargado a una sola persona, porque siempre estamos buscando acuerdos de pago”, dijo.

 

Póngase al día en el pago de su crédito

El Icetex hará una jornada de normalización de cartera del 19 al 25 de septiembre, en seis ciudades del país, simultáneamente: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga y a través de la línea telefónica 01 8000 11 9716 y el correo electrónico normalizacion@icetex.gov.co.

La entidad espera resolver la situación financiera de miles de usuarios que actualmente están reportados como morosos, o tienen alguna dificultad para realizar el pago de las cuotas del crédito adquirido. Vásquez aseguró que durante las jornadas de normalización se van “a condonar hasta 25 mil millones de pesos en intereses corrientes y moratorios”.

Vea ‘Conversemos de economía’ todos los jueves a las 9:00 p.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv