Súmese a la iniciativa Ideas para el Cambio - BIO 2016


Contenido

¿Tiene alguna idea para ayudar a la conservación de la biodiversidad en nuestro país? ¡Esta convocatoria es para usted!

Ideas para el cambio – BIO 2016 es un proyecto desarrollado por Colciencias y financiado por el SENA, que busca apoyar el desarrollo de soluciones innovadoras desde campos como la ciencia y tecnología, por medio de la participación de semilleros y grupos de investigación de todo el país.

Este año, el tema central de la convocatoria es la biodiversidad. Se busca recibir miles de soluciones para mitigar las malas prácticas en el uso de los recursos naturales.

Esta iniciativa convocará a través de diferentes retos a todos los innovadores, para que presenten sus propuestas de solución a través de su sitio web y estará abierta hasta el próximo 20 de junio.

¿A quiénes va dirigida?

La convocatoria se realizará en dos capítulos:

Capítulo 1: grupos de trabajo investigativos y/o semilleros de investigación SENA.

Capítulo 2: universidades, grupos de investigación, centros de desarrollo tecnológico y unidades del I+D del sector empresarial

¿Cómo puedo participar?

Capítulo 1: A partir del 20 de abril de 2016, los investigadores del SENA pueden consultar los términos de referencia y los seis retos sobre biodiversidad. Una vez hayan identificado el reto, los investigadores deberán contactar una organización comunitaria dispuesta trabajar en la solución del reto. Entre el 5 de mayo y el 20 de junio de 2016, estará habilitado el formulario de postulación de soluciones.

Capítulo 2: A partir del 20 de abril de 2016, los investigadores de universidades, grupos de investigación, centros de desarrollo tecnológico y unidades de investigación y desarrollo del sector empresarial, pueden consultar los términos de referencia. Los seis retos sobre biodiversidad serán publicados a partir del 8 de junio de 2016. Entre el 13 de junio y el 31 de agosto de 2016, estará habilitado el formulario de postulación de soluciones.

Si desea conocer más sobre esta convocatoria ingrese al sitio web www.ideasparaelcambio.gov.co

Conozca todas las convocatorias que el SENA tiene para usted en el programa SENA Comunica, todos los domingos a las 10:30 a.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv

*Con información de www.ideasparaelcambio.gov.co