Superindustria sancionó a entidades por cartelización en pañales


Contenido

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una fuerte sanción a tres renombradas entidades, por cartelización empresarial.

Tecnoquímicas, Familia y Kimberly, fueron sancionadas por la SIC, por haber incurrido, durante más de una década, en conductas concertadas y coordinadas, de manera continua, fijando artificialmente el precio de los pañales desechables para bebé en el mercado colombiano.

La Superintendencia también castigó a 16 altos directivos (funcionarios y ex funcionarios) de estas empresas por cartelización. En la sanción, se juzga el hecho de colaborar, facilitar, autorizar, ejecutar o tolerar aquellas conductas violatorias del régimen de la libre competencia económica. Las multas impuestas a las instituciones y los empresarios ascienden a una suma global superior a los $208 mil millones de pesos.

La investigación adelantada por la Superintendencia fue iniciada en el año 2013 y contó con la colaboración de Kimberly y Familia, como primeras empresas delatoras. Estas entidades confesaron su participación en el cartel, reconocieron su responsabilidad y aportaron documentos, a cambio de recibir los beneficios establecidos en la ley para dichos colaboradores. Estas contribuciones ayudaron a esclarecer las averiguaciones y tomar las medidas correspondientes.

Conozca todos los detalles de esta sanción en ww.sic.gov.co

Vea ‘SIC Teve’ todos los sábados a las 9: 30 a.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv