Supersubsidio vigila el fondo para la atención integral de la niñez


Contenido

La Supersubsidio, a través de la Superintendencia Delegada para la Gestión, adelantó una serie de visitas en Cundinamarca con el ánimo de vigilar la inversión de los recursos que aportan las cajas de compensación al Fondo para la Atención Integral de la Niñez y Jornada Escolar Complementaria (Foniñez).

Vea este sábado, a las 9:15 de la mañana, los resultados de la vigilancia y control de la Supersubsidio a las cajas de compensación familiar.

En los jardines sociales de los lugares más vulnerables del departamento se revisó el debido complimiento de los programas dirigidos a la primera infancia, que deben enfocarse en los derechos de los niños para garantizar la educación gratuita de calidad. Entre otras cosas, se constató la protección, el cuidado, la recreación, la nutrición, la salud y la prevención de los menores, dando prioridad a la población sisbenizada en condición de discapacidad, exclusión o desplazamiento.

"Consideramos que, en estos casos en particular, los recursos para la niñez se están invirtiendo de la mejor manera, el impacto social que tiene en los sectores más vulnerables ha sido positivo y esperamos que continúen en esta tendencia de inversión los recursos", señaló Heráclito Landínez, delegado para la gestión de la Supersubsidio.