Susana Correa

Los retos de Susana Correa como gerente de reconstrucción de Providencia


Conoce cuáles serán las funciones de la actual Directora del Departamento para la Prosperidad Social, nueva gerente para la reconstrucción del Archipiélago.

Contenido

El presidente de la República, Iván Duque, anunció una serie de medidas para la reconstrucción de Providencia luego del paso del Huracán Iota. Entre las más importantes está el ‘Plan 100’, con el que se busca poder reconstruir la infraestructura, viviendas y los árboles dañados luego del paso del Huracán. Para poder ejecutar este programa de trabajo designó a Susana Correa como líder la iniciativa.

Iván Duque anunció que designó a la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, como gerente para la reconstrucción de Providencia, por su experiencia en el trabajo desde el ámbito social, encargándole distintas metas que se esperan cumplir en los próximos 3 meses.

Lee también: Lo que necesitan San Andrés y Providencia tras el huracán

Susana Correa aseguró que ya existe una hoja de ruta con el que se encaminarán las acciones de reconstrucción de la isla de Providencia que resultó gravemente afectada tras el paso del Huracán Iota.

Junto con diferentes organismos del Estado actualmente, se adelantan las acciones de recolección de escombros, el restablecimiento del fluido de energía eléctrica y la reconstrucción de las viviendas.  “El esfuerzo será en todo el archipiélago, después de los 10 días de remoción de escombros empezaremos la estrategia para la reconstrucción de viviendas”, aseguró Correa.

En cuanto a la situación de las viviendas, Correa afirmó que hay algunas casas que sufrieron daño parcial y serán reconstruidas a partir de ese punto, mientras que otras serán edificadas desde cero.

Puedes leer también: Así puedes ayudar a los damnificados por el invierno en Colombia

Además, la gerente afirmó que el hospital provisional tendrá energía para la atención de los lugareños y la recolección de los medicamentos necesarios para atender la emergencia. "Vamos a trabajar con varias entidades del Estado para entregar los kits de alimentación y demás ayudas para las más de 1.000 familias afectadas".

Por otro lado, Fernando Ruíz, ministro de Salud, enfatizó en la construcción de un hospital de campaña el pasado domingo para la atención de la población. "Contaremos con un servicio completo de consulta externa y atención de urgencias para la atención de los sanandresanos", afirmó Ruiz. Según el ministro, el hospital contará con una capacidad de atención de primer nivel, no solo durante la emergencia, sino durante los meses próximos.

Por su parte el director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, Eduardo José González Angulo, destacó la llegada de las primeras 1.500 carpas, las cuales fueron distribuidas por toda la Islas.

Además: Reconstrucción de San Andrés y Providencia duraría 100 días

González añadió que hubo una distribución de padrinos para alcanzar las siete zonas de Providencia. En términos de abastecimiento de agua, el director afirmó que en las últimas horas llegó 2,2 toneladas de agua para paliar el daño causado por el Huracán.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL