¿Te gusta la tecnología? Estos 8 cursos gratis son para ti


Contenido

La Alcaldía de Bogotá, en el año 2018, creó la plataforma digital 'Bogotá Aprende TIC', abierta para que todos los ciudadanos mayores de 14 años puedan aprender de manera gratuita y virtual sobre temas relacionados con tecnología y su aplicación.

En 'Bogotá Aprende TIC' encontrarás cursos de inteligencia artificial, experiencia inmersiva, Gig Economy, Big Data, Blockchain, computación en la nube, internet de las cosas y arquitectura dirigida por eventos, en nivel básico e intermedio, para que puedas mejorar tu nivel en cada competencia.

Aprovecha este tiempo de cuarentena, inscríbete en alguno de estos cursos y aprende sobre el mundo de la tecnología.

¿De qué se tratan los cursos?

1. Computación en la nube: acerca a las personas a las nuevas tecnologías de almacenamiento en la nube a través de internet.

2. Experiencia inmersiva: aprende cómo se crean ilusiones de realidad en un ambiente completamente virtual, aprovechando los sentidos.

3. Blockchain: ayuda a entender en qué consiste el uso de cadenas de bloques descentralizados para mantener un registro de transacciones a prueba de manipulaciones, promoviendo la seguridad y confiabilidad en la web.

Lee también: ¡Cursos gratis para superar el desempleo!

4. Datos Masivos: conoce los sistemas de información que recolectan, almacenan, buscan, analizan, procesan y virtualizan grandes conjuntos de datos, para obtener información que permite mejorar en la toma de decisiones estratégicas.

5. Inteligencia artificial: con los avances tecnológicos las máquinas han llegado a simular procesos que usualmente son realizados por la inteligencia humana, como aprender, comprender, actuar, entre otros.

6. Arquitectura dirigida por eventos: conoce el contenido virtual que permitirá identificar conceptos básicos, ventajas y desventajas, así como una introducción a la programación orientada a evento.

7. Internet de las cosas: con este curso podrás aprovechar esta herramienta, fundamental en el desarrollo de las comunidades y sus utilidades en la vida cotidiana.

8. Gig Economy: esta opción ofrece a las personas la posibilidad de obtener ingresos, adecuándose a sus horarios y sin exigir un alto costo de operación.

Si estás interesado en acceder a estos cursos, debes ingresa a la página www.bogotaaprendetic.gov.co e inscribirte en el que prefieras. Recibirás una notificación por correo electrónico confirmando que haces parte de esta plataforma.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL