Inicio >> Noticias >> Los beneficios de trabajar desde tu casa

Los beneficios de trabajar desde tu casa

Imagen de Canal Institucional

El teletrajo no significa no ir a la oficina, sino ahorrar tiempo en miles de procesos previos a estar sentados en nuestro escritorio.

Más allá de disfrutar de una buena taza de café, mientras enviamos el informe de fin de mes a nuestro jefe o de cerrar un gran proyecto con un cliente mientras caminamos en pantuflas por nuestra sala, el teletrabajo tiene el potencial de reducir el tráfico en las ciudades, disminuir costos en las compañías y hasta promover la inclusión social.

Trabajar desde la casa no significa solamente no ir a la oficina, sino ahorrar tiempo en miles de procesos previos a estar sentados en nuestro escritorio. Bañarnos, vestirnos, desplazarnos, acomodarnos y empezar a trabajar. Luego retornar a nuestra casa y repetir el proceso al día siguiente. ¿Habías pensado en esto?

via GIPHY

Colombia es líder en la implementación de teletrabajo en Latinoamérica según Mintic, con 500 empresas entre públicas y privadas que han promovido esta nueva formal laboral. Bogotá encabeza la lista con 58.5% de trabajadores remotos, seguida de Medellín con 26.3%, Cali (6%), Barranquilla (4.9%), y Cúcuta (1.2%).

Aquí te dejamos 10 beneficios que el teletrabajo la trae a los empleados y a las compañías:

Aumenta la productividad de los empleados porque no pierden tiempo en transporte y otras acciones para desplazarse a sus puestos de trabajo. Además, las tareas u objetivos programados se pueden controlar mejor a través de herramientas tecnológicas.

Reduce los costos fijos de las organizaciones. Las personas no gastan electricidad, agua o Internet. Tampoco deben alquilar o adecuar espacios físicos para sus empleados ni computadores.

via GIPHY

A la población discapacitada le resulta una tarea titánica desplazarse hasta sus sitios de trabajo, por lo que esta modalidad de empleo ofrece una oportunidad para la inclusión de esta población.

Menos personas es igual a menos tráfico. Más personas trabajando en sus casas, son menos personas sentadas en buses o congestionando las vías con sus carros.

via GIPHY

Fomenta el uso y apropiación de las nuevas tecnologías ya que deben enviar sus trabajos de manera virtual, reunirse mediante video llamadas u optimizar su trabajo al máximo mediante herramientas tecnológicas.

via GIPHY

Mejora la calidad de vida y por ende el clima laboral. Personas felices que no sufren atascos vehiculares a diario y las inclemencias del clima, son personas dispuestas a trabajar mejor y más felices.

Ahorra dinero para los empleados. El presupuesto mensual para el transporte o el almuerzo van directo al ahorro.

Mejora la salud porque se reduce el estrés proveniente del desplazamiento y se consumen alimentos preparados en casa.

via GIPHY

Mejora los lazos familiares porque se dispone de más tiempo para pasar en casa.

Se puede retener talento con mayor facilidad puesto que no es necesario que el personal capacitado se desplace hasta las sedes centrales y así contratar personas de otras ciudades con habilidades diversas.

F T I