Territorio Mágico

Territorio Mágico, estrategia de educación en la TV pública, se refuerza


Contenido

Territorio Mágico es parte de la estrategia '3, 2, 1... Edu-Acción', una alianza entre RTVC y los ministerios de Educación y TIC para emitir contenidos que refuerzan las competencias educativas en niños y jóvenes, durante la emergencia sanitaria que vive el país.

Con la conducción de Angustín Temblores, un monstruo transparente de curiosos gustos gastronómicos, la franja Territorio Mágico que se emite en Señal Colombia ha llegado con educación y entretenimiento a niños, niñas y jóvenes en todo el país.

Te puede interesar: 12 divertidas parodias del cine que puedes ver en Sésamo

"Desde que empezó el aislamiento en la parrilla de Señal Colombia hemos buscado traer contenidos que acompañen a los niños y los jóvenes de Colombia durante este periodo", explicó Adriana Vásquez, subgerente de Televisión de RTVC Sistema de Medios Públicos.

A Territorio Mágico llegaron esta semana los personajes de Sésamo, para ampliar los contenidos de la franja y continuar con el propósito de educar a los niños del país.

"Sellamos una alianza que pueden ver en la pantalla de Señal Colombia, con Sesame Workshop, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, donde vamos a tener 150 horas de contenido que lleven a los niños contenidos entretenidos, que les ayuden a establecer hábitos saludables, prevenir enfermedades, promover bienestar en las familias", explicó Vásquez.

Mira la entrevista completa a Adriana Väsquez

Es así que Elmo, Archibaldo, Abby, el Comegalletas y demás personajes de Sésamo educarán y divertirán a la audiencia en esta nueva fase de aislamiento selectivo.

"Hoy Territorio Mágico es un gran proyecto educativo. Con la llegada de Sesame Workshop podremos darle un mayor impulso, pues es un referente a nivel mundial en contenidos educativos. Para nosotros es un gran orgullo y una gran emoción tener este gran aliado en esta franja", destacó el gerente de RTVC, Álvaro García Jiménez.

Tambíén puedes leer: ¡Bienvenidos al Territorio Mágico de Mi Señal!

Carolina Casas, directora de Educación para la región de Sesame Workshop, "la televisión pública es el lugar natural de estos contenidos, pues nos permite estar donde están los niños de todo el país. Por eso, ha sido sumamente importante esta alianza que se hizo con el BID y que logra la colaboración con RTVC".

De lunes a viernes, desde las 7 de la mañana en la franja de Territorio Mágico del Señal Colombia, los niños y jóvenes colombianos podrán disfrutar de nuevas aventuras de Angustín Temblores con sus amigos de carne y hueso Adelaida y Jerónimo, así como de secciones 'Desbaratando el Coronavirus' y 'La clase del Profesor Web', entre otras.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL