Inicio >> Noticias >> Tips para planificar financieramente la universidad de tus hijos

Tips para planificar financieramente la universidad de tus hijos

Imagen de Canal Institucional

1.Rigoberto Puentes, planificador financiero personal y consultado por el Fondo Nacional del Ahorro, asegura que el número de colombianos que van a la universidad puede aumentar, si los padres planean lo más pronto posible el aseguramiento de la educación de sus hijos.

Te puede interesar: ¡Invierte tus cesantías de manera inteligente!

2.Se debe empezar esta planeación desde el momento en que nace el hijo.

3.Pregúntate: ¿De dónde van a salir los recursos para la educación superior de mi hijo? Teniendo en cuenta que la educación es costosa.

4.Uno de los instrumentos utilizados para garantizar la educación superior son los seguros educativos. Según Fasecolda, los colombianos, en los primeros cinco meses de 2018, destinaron $50.587 millones para garantizar la formación de sus hijos a través de este mecanismo.

5.El ahorro a través de las cesantías es otra opción. Una de las pocas maneras de invertir en la universidad de tus hijos es hacerlo guardando recursos, logrando disciplina y manteniendo una cultura previa que garantice un monto importante para cubrir los semestres universitarios en Colombia o en el exterior.

6.Hay muchas cosas para contemplar. Por ejemplo, el Fondo Nacional del Ahorro tiene convenios con universidades e instituciones educativas. Así las personas pueden acceder a beneficios como becas estudiantiles y descuentos en las matrículas.

7.Créditos educativos. Hay todo tipo de opciones en el mercado. Pero lo más importante es revisar la tasa de interés.