Todo lo que debe saber sobre el pago de impuestos


Contenido

Este domingo en ‘Conversemos de economía’, Beatriz Arbeláez, Secretaria de Hacienda y Ricardo Bonilla, ex Secretario de Hacienda de Bogotá, responderán las dudas de los colombianos sobre el pago de los impuestos. La cita es a las 9 p.m. por Canal Institucional. 

El primer semestre de 2016, los colombianos deberán pagar el impuesto predial y el de vehículo. Según Beatriz Arbeláez, Secretaria de Hacienda, “Bogotá es una de las ciudades que tiene una gran cultura tributaria, es decir los contribuyentes saben que tiene un riesgo al no pagar”.

Por su parte, el ex Secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla, explicó cuáles son las dificultades que tienen algunas personas en los municipios más apartados del país, al momento de pagar sus impuestos. “Hay muchos municipios en el país en donde las personas que quieren pagar los impuestos deben ir a la tesorería y hacer el pago en efectivo, es decir, si usted no vive allí, tiene que pegarse un viaje expreso para poder hacerlo”, puntualizó.

Conozca más detalles de esta conversación con John Jairo Ocampo, este domingo por Canal Institucional.

Los invitados

Beatriz Arbeláez

Economista de la Universidad Externado de Colombia, con una maestría en Columbia. Ttiene una trayectoria técnica en el sector público. Trabajó en Planeación Nacional, hizo una carrera ascendente en el Ministerio de Hacienda, hasta convertirse en Directora de Regulación Económica entre los años 1996 y 1999. Desde entonces ha trabajado en cargos directivos, en entidades como Fogafin, Bancafé y Colpensiones. En la actualidad es la Secretaria de Hacienda de la administración de Enrique Peñalosa.

Ricardo Bonilla

Ex Secretario de Hacienda de Bogotá, en la administración de Gustavo Petro. Economista de la Universidad Nacional, con una especialización en la Universidad de Rennes (Francia). Seguidor de la línea Keynesiana y fiel representante de la izquierda moderna socialista. Profesor y Director del Centro de Investigaciones para el Desarrollo de la Universidad Nacional.

Vea ‘Conversemos de economía’ todos los domingos a las 9:00 p.m. vía streaming en www.canalinstitucional.tv