'Todos a Aprender', impactando en la transformación educativa


Contenido

El programa Todos a Aprender es una iniciativa de acompañamiento y de formación docente que, a través de tutores, busca fortalecer sus habilidades pedagógicas para cerrar las brechas de la educación rural. Desde su constitución, según el Ministerio de Educación, se han logrado impactar 109.000 docentes, 4.500 colegios y 13.500 sedes educativas. (También: Tecnología, herramienta para mejorar los procesos de enseñanza) 


Conozca las historias del poder transformador de la educación todos los lunes a las 8:00 p.m

Actualmente, la iniciativa cuenta con 94 formadores y más de 4.000 tutores, que a largo y ancho del país ayudan a profesores y estudiantes a mejorar sus procesos de aprendizaje. María Elena Gil es una de las tutoras del programa, que desde el municipio de El Bagre (Antioquia) promueve cambios necesarios y positivos para brindar la mejor educación del país. (Lea: El 'Gen Ciudadano' se activa con la educación)

Sobre el programa, también vale la pena destacar que tanto docentes como formadores están en una constante capacitación, que les permite estar actualizados con los temas más relevantes de las prácticas metodológicas. (Le puede interesar: Buenaventura, a buen puerto gracias a los libros)