Universidad del Tolima

En la U. Tolima y el ITFIP habrá matrícula cero por 3 años


Contenido

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, anunció que se implementará un programa de financiación para otorgar matrícula cero a los estudiantes de estrato 1 y 2 de la Universidad del Tolima y el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP) de El Espinal hasta el 2023.

En la Universidad del Tolima se estima que se beneficiarán cerca de 13.000 estudiantes y en el ITFIP 4.500 educandos más.

Según el gobernador Orozco la entidad venía adelantando acciones para beneficiar a los jóvenes que hacen parte de entidades de educación superior, para evitar la deserción educativa. Por esta razón se otorgó matrícula cero para el semestre B de 2020 en la Universidad del Tolima y en el ITFIP.

Te puede interesar: ¡Regresa la Biblioteca Nacional! Así podrás visitarla

"Antes de terminar este año estaremos entregando la información clara a la opinión pública, porque la educación gratuita no es un tema de coyuntura ni de presión, es un tema de nuestro plan de desarrollo y de mi voluntad como gobernador, que he estudiado en instituciones públicas. Como hombre que vengo de abajo me tocó sufrir las dificultades que sufre cualquier joven de escasos recursos en este departamento", aseguró Orozco.

Por lo anterior el mandatario anunció la implementación de matrícula cero para los estudiantes de escasos recursos de la Universidad del Tolima y el ITFIP, hasta el final de su gobierno en el año 2023. "En el año 2021 semestre A y B al igual que en los años 2022 y 2023, vamos a trabajar duro para garantizar la matrícula cero a los jóvenes de estratos 1 y 2 en la Universidad del Tolima y en el ITFIP".

De acuerdo con Orozco, está decisión fue tomada toma sin presiones, en busca de ayudar a las familias en medio de la crisis generada por covid-19.

Lee también: Conoce aquí los cursos de emprendimiento para las mujeres

La administración Departamental ya viene ejecutando el plan de matrícula cero para el semestre B de 2020 para los estudiantes de las mismas instituciones de educación superior, con el que ha beneficiado a más de 20.000 estudiantes, con una inversión superior a los $16.000 millones, como medida para atender las necesidades económicas de las familias tolimenses, derivadas de la crisis por la pandemia covid-19.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL