Transmisión Especial


Contenido

Este 29 y 30 de junio, la capital del Valle del Cauca recibe la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú. 

 

Uno de los objetivos principales de esta Cumbre es impulsar el crecimiento, desarrollo económico y competitividad de las economías de los países integrantes. De esta forma, contribuyen a superar la desigualdad socioeconómica y a promover la inclusión social de sus habitantes.

 

Desde el año 2011, cuando fue creada oficialmente, la Alianza del Pacífico ha alcanzado importantes logros en temas comerciales, financieros, empresariales, académicos, entre otros. Algunos de los más destacados son:

 

- Aumento de las exportaciones colombianas.

- Creación de la Red de Agencias de Innovación de la Alianza del Pacífico (InnovAP), que busca apoyar y financiar la innovación y el emprendimiento.

- Creación de la Plataforma de Movilidad Académica y Estudiantil, bajo la que se han otorgado más de 1668 becas hasta el 2017, beneficiando a más de 500 estudiantes colombianos.

 

No se pierda ningún detalle de la XII Cumbre Alianza del Pacífico, este 29 y 30 de junio, en la pantalla de CITV y vía streaming en www.canalinstitucional.tv. Además, síganos minuto a minuto a través de nuestra cuenta Twitter @Institucionaltv

 

El mundo cambia, nosotros también

¡Somos CITV!