Transporte aéreo restringido y otras medidas del gobierno


Contenido

Este miércoles se emitió una nueva edición del espacio de 'Prevención y Acción' que lidera el presidente Iván Duque, un día después de anunciar una nueva extensión de la medida de aislamiento preventivo, que esta vez va hasta el 31 de mayo, precediendo a una nueva etapa que se denomina 'Aislamiento Inteligente'

El Viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, fue uno de los invitados en esta oportunidad, para hablarle a Colombia sobre el programa de subsidios a la nómina y alivios económicos para entidades territoriales con créditos.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, amplió la información sobre el impacto que tendrá la nueva etapa de confinamiento en la educación: "en junio y julio, el sector educativo sigue en casa, para empezar en agosto la presenciabilidad con alternancia, trabajando en temas de tamaño de grupos, horarios, ajustes a espacios lúdicos", apuntó la ministra.

Con respecto a la preparación del regreso de los niños a clase presencial (en agosto), se indicó que se apunta a estructurar medidas de distancia social y de salud pública.

La ministra Angulo habló del retorno a la actividad académica de la educación superior, puntualizando en los laboratorios de práctica, un trabajo conjunto con los rectores de los establecimientos para lograr culminaciones exitosas de los semestres.

El presidente Duque se volvió a referir a lo que pasará desde el 1 de junio, en donde, de acuerdo al Gobierno, se empieza a recuperar vida productiva con gradualidad, lo que incluye el comercio.

"El sector productivo se reabrirá con un proceso gradual, que será llevado por los alcaldes, quienes van a ir dando entrada con los protocolos de seguridad. Habrá medidas diferenciadas, según la región", explicó el Ministro de Industria y Comercio. José Manuel Restrepo.

En el caso del comercio habrá condiciones, como un máximo del 30% de aforo y unas dinámicas de distanciamiento social, según anunció el mandatario.

En materia de transporte público, siguen los límites y condiciones de seguridad en el transporte público, que seguirán operando con el 35% de capacidad, para que no se conviertan en focos de aglomeraciones o contagios.

"Siguen cerradas las fronteras, por lo que el transporte aéreo seguirá restringido hasta el 31 de agosto, al igual que el transporte intermunicipal", sentenció la Ministra de Transporte Ángela María Orozco. 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL