Viajes por carretera

Turismo, contrato laboral por horas y más datos para este jueves


Foto: Colprensa

Contenido

Te traemos toda la información y las noticias destacadas, en las principales ciudades del país, para este jueves 27 de agosto:

Pico y placa

  • Bogotá: en la capital de Colombia, durante la nueva normalidad, la alcaldesa anunció que se mantendrá suspendida la medida de pico y placa.
  • Medellín: en esta ciudad los vehículos particulares mantienen suspendida la restricción de pico y placa. Tendrán que someterse a la medida de pico y placa los taxis con placa terminada en 2.
  • Cali: en la capital del Valle del Cauca regirá la medida de pico y placa para vehículos particulares con placa terminada en 9 y 0, y para taxis en aquellos terminados en 2, 3 y 4.
  • Barranquilla: esta ciudad tendrá pico y placa solo para taxis, el día de hoy aplicará para placas que terminen en 7 y 8.

Pico y cédula

  • Bogotá: hoy jueves no podrán salir las personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 para acceder a servicios de comercio.
  • Medellín: en esta ciudad y todo el Valle de Aburrá diariamente solo podrán salir las personas con cédulas terminadas en dos dígitos. Para el día de hoy podrán salir los terminados en 6 y 7.
  • Cali: contrario al caso de Bogotá, en esta ciudad el pico y cédula rige permitiendo la salida a cédulas pares en días pares y viceversa. Por lo tanto hoy no podrán salir las personas con cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0.
  • Barranquilla: en esta ciudad la restricción aplicará de la misma manera que en Cali, por lo tanto no podrán salir las cédulas pares. 

Clima

  • Bogotá: según reportes del Ideam esta ciudad tendrá un cielo parcialmente nublado, con pocas probabilidades de lluvias, teniendo una temperatura máxima de 18°C.
  • Medellín: la capital antioqueña tendrá un día lluvioso, con lluvias débiles a lo largo de todo el día, teniendo una temperatura máxima de 27°C
  • Cali: el Ideam pronostica que la capital del Valle del Cauca tendrá un día nublado, con lluvias débiles en la mañana y tormentas en la noche. Tendrá una temperatura máxima de 31°C.
  • Barranquilla: la capital del Atlántico tendrá un día nublado, con lluvias débiles a lo largo de todo el día, además tendrá una temperatura máxima de 31°C 

Pandemia en Colombia 

  • Contagiados: a corte del 26 de agosto, se reportaron 10.142 nuevos contagios para un total de 572.270 casos confirmados. De los cuales 145.794 son casos activos.
  • Recuperados: hasta la fecha 407.121 colombianos han superado este virus.
  • Muertes: con 295 muertes el 26 de agosto, el país alcanza 18.184 fallecimientos.

Regresa el turismo

Con la finalización de la cuarentena, se ha abierto la posibilidad para que se reactive uno de los sectores más afectados durante los últimos meses.

El ministro de comercio, José Manuel Restrepo, en entrevista con ‘Señal de la mañana’ hizo referencia a la activación de los viajes de turismo y recorridos intermunicipales por carretera:

"Incluso con la posibilidad de transporte terrestre, porque queda permitido, de la misma manera los hoteles, la movilidad de las familias a través del transporte privado, lo que significa que desde el 1 de septiembre, con la responsabilidad y el cumplimiento de los protocolos, este es un sector que debe comenzar su proceso de reactivación".

Conoce la ampliación de esta noticia aquí: Desde septiembre se puede viajar por carretera y hacer turismo

En nuestra pantalla

En ‘Señal de la mañana’ hablaremos sobre reformas laborales y la posibilidad de implementar contratos de trabajo por horas. Participa con nosotros usando el hashtag #TrabajarPorHorasEs.

Conéctate con este programa en Canal Institucional o en nuestra cuenta de Twitter @InstitucionalTV, de 6 a.m. a 8 a.m.

Invitación especial

Te invitamos a acompañarnos a conocer a los proyectos ganadores de la iniciativa ‘Con la lavadora al fondo’ de RTVC, que recibió propuestas de contenido sonoro y audiovisual, inspirados en el aislamiento y los cambios de hábitos por la covid-19.

Sintonizanos a las 9 p.m., por Señal Colombia.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL