Un análisis al escándalo de los ‘Panamá Papers’


Contenido

Este lunes en ‘Conversemos de actualidad’, el periodista Carlos Huertas hablará del polémico caso de filtración de documentos sobre empresas constituidas en paraísos fiscales. La cita es a las 10 p.m. por Canal Institucional.

En diálogo con Darío Fernando Patiño, el periodista e investigador, Carlos Eduardo Huertas, de la plataforma periodística CONNECTAS, hará un análisis sobre las empresas y personas que tienen depósitos de capital en Panamá. Estos casos han generado interrogantes sobre el origen de dichos recursos y la tributación en los países donde se desarrollan estos negocios.

El periodista fue enfático en asegurar que las personas y empresas nombradas no están cometiendo ningún delito al tener dinero en este país, pues gracias a la reserva tributaria no hay forma de acceder al registro de contribuyentes de Colombia, para contrastar si están declarando sus actividades en el país. Sin embargo, el gobierno debe determinar si se están realizando maniobras de evasión que afecten las finanzas públicas.

El escándalo que involucra a varias personalidades del mundo de la política y el deporte será analizando a fondo este lunes a las 10 p.m. por Canal Institucional.

Sobre Carlos Eduardo Huertas

Durante más de una década, fue Editor de Investigaciones de la Revista Semana. En 2006, fue el gestor de Consejo de Redacción, una organización que promueve el periodismo de investigación. Sus reportajes sobre corrupción, violaciones a los derechos humanos y medio ambiente, le han significado varios reconocimientos a nivel nacional e internacional. Actualmente está al frente de la Iniciativa por el Periodismo de Investigación de las Américas del Centro Internacional de Periodistas.

Vea ‘Conversemos de actualidad’ vía streaming en www.canalinstitucional.tv