Universidad de Stanford

¿Quieres estudiar gratis en la Universidad de Stanford?


Contenido

Los estudiantes con interés en realizar un máster en negocios y administración podrán cursarlo en el exterior, con posiblidades de recibir una beca. La Escuela de negocios de la Universidad de Stanford anunció la creación de un programa inclusivo en el que se otorgarán apoyos financieros y descuentos en las tarifas de solicitud para los postulantes.

La Universidad de Stanford ha sido catalogada como la segunda mejor institución de educación superior a nivel mundial, según el ranking QS, y su escuela de negocios es considerada una de las más importantes.

Lee también¡Cursos gratis para superar el desempleo!

La Escuela de negocios de la Universidad de Stanford anunció la creación de nuevas oportunidades para estudiantes de América Latina que estén interesados en hacer un máster en negocios y administración (MBA, por sus siglas en inglés).

Con la iniciativa ‘Sí se puede América Latina’ esta universidad busca incentivar a jóvenes latinoamericanos para acceder a mejores oportunidades educativas de manera sencilla. Este programa y sus fondos fueron posibles gracias a una alianza con la firma Ribbit Capital.

 

En este programa los estudiantes que ganen menos de 40.000 dólares anuales (unos 150 millones de pesos colombianos) no tendrán que pagar el costo de la solicitud, que normalmente equivale a 275 dólares (cerca de un millón de pesos).

Posteriormente, los estudiantes que sean seleccionados ingresarán a un programa de becas y ayuda financiera, creado por la universidad especialmente para esta iniciativa.

Te puede interesar: Universidades que darán matricula gratis el próximo semestre

“La iniciativa ´Sí se puede América Latina´ tiene como objetivo eliminar las barreras para postularse al programa MBA y alienta a los solicitantes de toda América Latina a dar el siguiente paso. Al ayudar a los estudiantes a postularse y asistir a Stanford, esperamos atraer a aquellos que desean hacer una diferencia en sus comunidades y en el mundo", aseguró Micky Malka, socia gerente de Ribbit Capital.

A esta convocatoria podrán postularse estudiantes que provengan de cualquier región de Latinoamérica, incluyendo Puerto Rico y las islas del Caribe.

Muchos aseguran que Stanford también es considerada, de manera generalizada, como una de las mejores instituciones para estudiar en el exterior y mejorar la hoja de vida. Se estima que el 40% de los estudiantes actuales del programa MBA en Stanford son de países diferentes a los Estados Unidos.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL