Universidad Nacional abre admisiones para víctimas con discapacidad


Recuerde que, si desea participar de esta convocatoria para personas con discapacidad, como víctima del conflicto tiene beneficios especiales. Foto / Unidad de Vítimas

Contenido

Presentar las pruebas bajo las mismas condiciones que se aplican a aspirantes regulares, sin excepciones, es uno de los requisitos que deben cumplir las víctimas del conflicto armado con alguna discapacidad adquirida para ingresar a estudiar uno de los programas de la Universidad Nacional, que tiene abierta la convocatoria 2018-02 como parte del compromiso con la inclusión social del país y en la que, gracias al acuerdo 215 de 2015, cuentan con beneficios como la gratuidad en la inscripción para el proceso de admisión y exención del pago de la matrícula inicial.

Los aspirantes a los programas de la Universidad Nacional deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

Responder a la pregunta relacionada con la discapacidad que encuentras en el formulario. Esto con el fin de conocer el tipo de discapacidad y el apoyo que la Universidad debe otorgar para el proceso.

Luego realizar el proceso de inscripción de acuerdo con la Guía paso a Paso, debe entregar de los siguientes documentos en cualquiera de las instalaciones de la universidad o a través del correo electrónico inscripcion_nal@unal.edu.co

Certificado médico de la EPS (Que indique tipo y grado de discapacidad).

Formato de encuesta (lo puedes descargar de la web).

Fotocopia de tu documento de identidad.

La Institución lo contactará para realizar una entrevista y taller para tener en cuenta cuál es el apoyo necesario que la persona con discapacidad requiere para continuar con el proceso de admisión.

Para presentar la prueba de admisión, debe consultar la citación ingresando a la página www.admisiones.unal.edu.co dé clic en pregrado, luego en Consultar citación a la prueba de admisión.

Recuerde que, si desea participar de esta convocatoria para personas con discapacidad, como víctima del conflicto tiene beneficios especiales.
Para más información consulte www.admisiones.unal.edu.co Teléfono 3165000, extensión 83000.

Más información en Unidad de Víctimas

*Con información de la Unidad de Víctimas