Uribia, después del dolor


Contenido

Este sábado, ‘Camino esperanza' llega al departamento de La Guajira para conocer sus historias de reconciliación. La cita es a las 7 p.m.

Este viaje aventurero llegará al municipio de Uribia, que en abril del 2004 sufrió una cruel masacre, a solo unos días de haber sido instalada la mesa de negociación entre el Gobierno y los paramilitares de Santa Fe de Ralito.

Los hechos, que fueron cometidos por las Autodefensas Unidas de Colombia, dejaron cuatro personas muertas y varios desaparecidos, generando el desplazamiento de cientos de indígenas de la etnia Wayuu, quienes huyeron a municipios cercanos y a países fronterizos como Venezuela.

Hasta allí llegará Isaías Guacaneme, el invitado de ‘Camino esperanza’, que recorrerá uno de los lugares más azotados por la violencia y conocerá de cerca las historias de quienes vivieron la barbarie de esta masacre.

Él tendrá la oportunidad de hablar con Remedios y Rosalba Fince, (víctimas) y Boris Ortega (reintegrado), quienes le contarán cuáles son sus acciones, hoy en día, para dejar atrás el dolor y luchar por un país mejor.

No se pierda ‘Camino esperanza’ este sábado, 25 de marzo, a las 7 p.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv

Foto: Wikicommons

The website encountered an unexpected error. Please try again later.