Vacuna Covid 19

Esta es la distribución de las vacunas por ciudades en los próximos días


Luego del inicio del proceso de vacunación contra el covid - 19 en Colombia, las principales ciudades y regiones del país se preparan para comenzar la inmunización. ¿Cuándo les toca?

Contenido

Desde este jueves 18 de febrero, continúa la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, que se efectúa con el primer lote de vacunas que llegó al país, con 50 mil dosis de la farmacéutica Pfizer.

El inicio de la inmunización se dio este miércoles en las ciudades de Sincelejo, donde se aplicó la primera dosis a Verónica Machado y en Montería, a Clara Inés Patiño, una médica intensivista.

Puedes leer también: ¿Cómo funciona el aplicativo 'Mi Vacuna'?

El próximo 24 de febrero llegará otro lote de 50 mil vacunas de Pfizer, que se unen al lote que ya ingresó al país y a las 192 mil de Sinovac, para continuar con el plan nacional de vacunación. Así será la distribución inicial de dosis de la vacuna contra el covid - 19; el proceso continúa en las principales ciudades del país.

Miércoles 17 de febrero

Sincelejo y Montería

Jueves 18 de febrero

Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Cundinamarca (en Zipaquirá?

Viernes 19 de febrero

Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Valledupar

Sábado 20 de febrero

Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura, Ibagué

Lunes 22 de febrero

Yopal, Florencia, Arauca, Quibdó, Mocoa y Villavicencio

Martes 23 de febrero

San José del Guaviare, Santa Marta, San Andrés, Puerto Carreño y Amazonas

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, precisó que este miércoles se hizo toda la distribución de logística y transporte del lote inicial de vacunas para que este jueves se empiece la aplicación de las dosis en las ciudades a las que les corresponde durante los próximos días.

Puedes leer también: Así se preparan las ciudades para iniciar la vacunación en Colombia

En la sección y preguntas y respuestas que mantiene el programa de gobierno, el presidente de la República indicó que los empleadores de cada persona que tenga una cita asignada, deben otorgarle el permiso al empleado para que este no pierda la cita y no se generen reprocesos.

Por otro lado, se indicó que los ciudadanos extranjeros que ya estén regularizados están dentro del grupo a los que se les aplicará la vacuna y que la población que entra en este proceso, también será inmunizada

Frente al carnet de vacunación, cada colombiano contará con un documento único y exclusivo, que se entregará una vez se produzca la vacunación, tendrá datos personales, fecha de vacunación y el lote al que pertenece la dosis que se le aplicó. 

Consulta aquí el plan nacional de vacunación

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL