Este sábado llegarán 192.000 vacunas de Sinovac a Colombia


El presidente Iván Duque anunció que este fin de semana llegarán a Colombia 192.000 dosis de vacunas Sinovac desde China.

Contenido

Este martes, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque anunció que “este fin de semana llegarán al país 192.000 dosis de SinoVac, para poder ampliar la cobertura del Plan de Vacunación en todo el país, para alcanzar de manera acelerada la inmunidad de rebaño.

El pasado lunes, 15 de febrero llegaron a Colombia las primeras 50.000 dosis de vacunas contra la covid-19, producidas por la farmacéutica Pfizer, que arribaron al país en un cargamento procedente de Bélgica, asegurando que este es solo el inicio de la llegada de millones de dosis a lo largo de los próximos meses.

El presidente publicó un par de imágenes del cargamento de vacunas Sinovac, que llegarán a Colombia procedentes de China.

A principios de febrero el presidente Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguraron que antes de finalizar el mes ya tendríamos miles de dosis de vacunas para avanzar en el trabajo para inmunizar a 35 millones de personas, es decir, el 70% de la población, a través de acuerdos directos con Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Janssen y Sinovac, además de las dosis que lleguen por el mecanismo Covax.

Se espera que en las próximas semanas lleguen los primeros lotes de la farmacéutica Sinovac. El total de biológicos adquiridos con este laboratorio cubrirá las dos dosis de la vacuna para 1,25 millones de ciudadanos.

Lee también: ¡Llegó la vacuna Pfizer a Colombia! Conoce los detalles aquí

Una de las ventajas de la vacuna desarrollada por Sinovac es que esta no necesita ultracongelación, sino que se puede almacenar a una temperatura de entre 2°C y 8°C, como las vacunas tradicionales.

A diferencia de las vacunas de Sinovac, las desarrolladas por Pfizer y Moderna necesitan temperaturas por debajo de los cero grados, por esta razón, no podrán ser puestas a disposición de cualquier municipio, sino solo para aquellos que tengan los equipos de refrigeración adecuados.

“Hemos logrado comprar 20 millones de dosis para 10 millones de colombianos por Covax y por mecanismos bilaterales 41.5 millones de dosis para 25.250.000 personas. De esta manera, alcanzamos 61.5 millones de dosis para 35.250.000 millones de personas a vacunar”, reveló el ministro de Salud, Fernando Ruiz, a inicios de mes.

El ministro Ruiz ha asegurado que las vacunas de los 4 laboratorios con los que se ha negociado han mostrado eficacia, “todas superan el estándar mínimo requerido por la OMS para los procesos de vacunación y nos permiten un portafolio diverso de maniobrabilidad ante cualquier eventualidad”.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL