2 MILLONES DE VACUNAS EN COLOMBIA

Colombia ya aplicó más de 2 millones de vacunas


Foto tomada de redes sociales (Twitter @MinSaludCol)

En la tarde de este martes se anunció que fue aplicada la dosis número 2 millones de las vacunas contra la covid-19. Conoce aquí más detalles.

Contenido

El Gobierno Nacional, a través de redes sociales confirmó que Colombia ya llegó a las primeras 2 millones de dosis de vacunas aplicadas durante poco más de un mes desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación.

El director Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz, compartió algunas de las cifras del balance actualizado de la vacunación y las metas trazadas para llegar a la inmunización anti covid-19.

Según este informe, se espera que para el 17 de abril al menos 3 millones de colombianos ya hayan recibido la vacuna.

El presidente Iván Duque confirmó que la vacuna 2 millones fue puesta en Cartagena, en el Hospital Universitario del Caribe, a Elizabeth Pérez Ramos, de 77 años.

Nos llena de alegría que, en la ciudad de Cartagena, hoy, en este Hospital Universitario del Caribe, hayamos llegado al vacunado, y en este caso a la vacunada, número dos millones. Este es un triunfo importante para nuestro país. No hemos llegado a dos meses de haber empezado el Plan de Vacunación y ya hoy estamos en dos millones de vacunados", manifestó.

Según el reporte del Ministerio de Salud, a corte de 29 de marzo, se llega a un total de 1.965.064 dosis aplicadas, cifra que ha aumentado a lo largo de este martes.

Lee también: ¿Cómo se vacunará al resto de los mayores de 80 años?

El departamento de Cundinamarca encabeza los porcentajes de inmunización, ya que ha aplicado 389.697 dosis en Bogotá, su capital, y 126.888 en los demás municipios.

El Mandatario recalcó que el 29 de marzo el país aplicó más de 140.000 vacunas en 24 horas, por lo que se espera que a este ritmo se cumpla la meta de 3 millones de vacunados antes del 17 de abril.

Sin embargo, las cifras muestran un alto contraste con las regiones que tienen menos dosis aplicadas, como el Guaviare con solo 1.747 dosis aplicadas. El ministerio de salud y el Gobierno Nacional han asegurado que la repartición de estos medicamentos se ha realizado según su densidad poblacional y la incidencia del virus. Sin embargo, diferentes sectores han cuestionado la posibilidad de alcanzar a vacunar a 35 millones de colombianos antes de finalizar el 2021, debido a la velocidad de entrega que se viene presentando.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL