“Vamos a seguir apoyando el ciclismo, a través de la infraestructura”


Contenido

Así lo afirmó el presidente Juan Manuel Santos, tras dar la largada a la Vuelta Colombia, que este año se llevará a cabo bajo el lema “Infraestructura en marcha”.  El Mandatario participó recorriendo 10 kilómetros en bicicleta, hasta el punto de partida.

El domingo 2 de agosto, junto con su equipo de Gobierno, el Jefe de Estado pedaleó hasta el punto de inicio de la tradicional competencia, en Bogotá, para inaugurar oficialmente la primera etapa. Juan Manuel Santos destacó que en su edición número 65, se busca, por medio del ciclismo, dar a conocer a los colombianos las obras que se están adelantando en el país, en materia de infraestructura.

“Una verdadera revolución que este país está en este momento ejecutando: nuevas vías, nuevos túneles, nuevos viaductos y nuestros ciclistas van a poder hacer la Vuelta en menor tiempo y en unas carreteras mucho mejores”, dijo.

Asimismo, aprovechó para resaltar los logros de los pedalistas colombianos en el exterior y destacó que el ciclismo ha significado para Colombia más de 400 medallas en el ciclo olímpico. “Se han convertido en nuestros mejores embajadores”, agregó.

 

Sobre la Vuelta Colombia: Infraestructura en marcha

En su versión número 65, la competencia cuenta con la participación de 167 ciclistas, divididos en 18 equipos.

Tendrá tres etapas contrarreloj, siete de montaña y 192 kilómetros de ascenso.

Este año, los corredores recorrerán la Ruta del Sol, el Viaducto y el Túnel de Gualanday y, por primera vez, el campamento de EPM en Ituango. Todas estas, obras de infraestructura del Gobierno Nacional. 

 

 

Siga el especial web de La Vuelta, en Radio Nacional de Colombia, de RTVC.

 

 

Fotografía: Presidencia de la República.