frontera venezuela

Venezuela deja de recibir connacionales en frontera con Colombia


Foto: Colprensa.

Contenido

En las últimas horas el régimen venezolano informó que no se recibirán más connacionales en su retorno al vecino país en la frontera con Cúcuta.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades venezolanas, este paso fronterizo de Norte de Santander, por el puente internacional Simón Bolívar, donde los venezolanos estaban regresando a su país los días lunes, miércoles y viernes, quedará suspendido.

Lee también: Así se evita el aumento de contagios en las fronteras

En el estado Táchira, en Venezuela, estaría colapsando el sistema de recepción de ciudadanos venezolanos que están retornando a su país, en medio de la pandemia por la covid-19, y que deben cumplir un periodo de aislamiento.

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aclaró que la decisión fue tomada por las autoridades venezolanas e informó un cambio en las rutas de migrantes.

"Ante lo anterior hemos determinado suspender el tránsito de buses con población migrante venezolana hacia ese departamento en aras de proteger a ese departamento, a la población migrante y a la ciudadanía", afirmó Espinosa.

También puedes leer: ¿Qué pasa con la crisis migratoria en plena pandemia?

Según Migración Colombia hay más de 40.000 venezolanos que están a la espera de poder regresar a su país. Cerca de 10.000 se encuentran en Norte de Santander, donde se estaría generando un nuevo embudo migratorio tras el cierre de la frontera.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL